Artesanía de Manises.
Nuestra empresa sigue con la tradición cerámica de manises, intentando conseguir que no se pierda la rica tradición cerámica de la que Manises siempre gozó, ya que somos una de las pocas empresas del sector que se mantiene todavía en activo.
Fabricado a Mano.
La elaboración de nuestras piezas se realiza mediante técnicas manuales desde que la materia prima entra en nuestro taller hasta que alcanza su forma final; ayudándonos de moldes así como distintas herramientas y maquinaria tradicional.
Los productos que elaboramos están realizados en cerámica blanca con una primera cocción a 1020 ºC para obtener su aspecto bizcochado y una segunda cocción a 980 ºC tras haber sido las piezas pintadas y esmaltadas, hasta conseguir su aspecto final.
Otra Característica.
Al ser una pequeña empresa familiar, podemos adaptarnos a la realización y colaboración en trabajos y proyectos específicos cada cliente necesite.
Pintado a Mano.
Nuestros artículos en su inmensa mayoría son pintados a mano. Este trabajo es llevado a cabo por las manos experimentadas del pinto, empleando los diferentes pinceles y una amplia gama colores cerámicos, consiguiendo tanto diseños tradicionales como modernos.
Tras el proceso de pintado se realiza el esmaltado a mano de las piezas para conseguir que, tras su última cocción, la pieza obtenga su brillo final.